lunes, 21 de diciembre de 2009

PADRES-MADRES Y MAESTROS:ES EL MOMENTO DE EVALUAR


Se acaba el trimestre, y por tanto una tercera parte del curso. Es ahora un buen momento para pararse, mirar atrás, reflexionar sobre todo lo hecho, y buscar mejoras de cara al futuro próximo. En el boletin llevais la información acerca de vuestros hijos. Pero no se acaba ahí, también es necesario evaluar desde vuestro punto de vista y desde el nuestro como maestros, cual ha sido el funcionamiento global del trimestre.


Por tanto para mejorar día a día, necesito vuestra ayuda, necesito que me digais que cosas os parecen que han funcionado mal, que cosas pensais que se pueden mejorar y que cosas es mejor dejarlas tal y como estan. Todo entra en el mencionado proceso de evaluación, desde el funcionamiento de las agendas escolares, la relación familia-maestro, el material proporcionado, que pensais acerca de la evolución de los niños/as ( de forma global no individualizada), que aspectos pensais que debemos mejorar o trabajar con los niños, el funcionamiento del blog ( es preferible mas información o mas fotos, o tratar algunos temas de vuestro interes,...), la comunicación escuela-casa ( si os llega suficiente información de la escuela, si no os llega de forma clara, si os llega de masiada,...)...


Con todo ello el objetivo que perseguimos, familia y escuela, es mejorar la educación de vuestros hijos/as.
Gracias por adelantado, por vuestros comentarios, y por vuestra ayuda por mejorar el funcionamiento de la escuela.

2 comentarios:

  1. Desde el punto de vista del maestro, siempre hay cosas que mejorar. De entrada se me ocurre que no le he (hemos) sacado el suficiente provecho a las agendas de clase. Creo que para mejorar la comunicación casa-clase debería escribiros todos los viernes un pequeño comentario acerca del comportamiento general de vuestro hijo/a, para que tengais información mas cercana de como han trabajado durante esa semana.

    ResponderEliminar
  2. Mas cosas, creo que deberíamos aprovechar mas las horas de tutoría ( jueves de 12:45-13:45). Desde mi punto de vista sería aconsejable que pasarais al menos una vez al trimestre para hablar personalmente conmigo sobre la evolución de vuestro hijo/a. Con el trato personal, nos conocemos mas y podemos ayudarnos mutuamente.

    ResponderEliminar