miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿LLEGÓ EL OTOÑO?


Aunque no lo parece, estamos en plena estación del otoño. Y por este motivo durante este mes de noviembre trabajaremos esta bonita estación del año. Con ella aprenderemos las otras estaciones y sobretodo sus principales características ( caída de hojas de los árboles; colores típicos: marrón y amarillo; frutos típicos: castañas, pasas, pipas, bellotas...; ropa característica: chubasquero, botas de agua, paraguas...).


Decoraremos nuestra clase y el pasillo del cole para la ocasión con hojas caídas de los árboles y algún que otro mural y recibiremos la visita de la castañera, que nos contará su historia y nos invitará a castañas calientes.


Para todo ello como siempre necesitaremos vuestra ayuda, trayendo al cole (desde mañana mismo) hojas secas caídas de los árboles, y llegado el momento os pediremos que traigais algún que otro fruto seco que ya os especificaremos.


Con la llegada del otoño, ha llegado también una amiga muy especial la letrita A, con ella estamos subiendo montañas, bajando montañas y cruzando puentes, ya me entendeis ¿no?jeje. Con su ayuda hemos empezado a buscarla y reconocerla entre los nombres de las estrellitas de mar.


Por si no era poco, estamos aprendiendo una canción nueva, aquí teneis la ficha que hemos trabajado sobre ella:

Bueno espero que os guste todo lo que estamos haciendo, y sobretodo que lo comenteis a través del blog. Así podremos saber que os gusta más, que os gusta menos o que cosas se pueden mejorar o incluso cambiar, podeis aportar ideas...


¡¡¡VENGA ANIMAROS Y PARTICIPAR!!! ¡¡¡que hacerlo solo es muy aburrido!!!!

2 comentarios:

  1. me parece muy bien todo lo que estais haciendo ya que mi hija esta aprendiendo mucho desde que empezo el curso, sobre todo se pasa el dia cantando e intentando ella sola hacer la letra A,, tambien nos dice que le escribamos cosas para luego ella repasarlas y nos las enseña super feliz ya que eso es una tarea nueva para ella.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer que el trabajo continua en casa. Ese es el gran secreto, la continuidad,y también el que los niños lo vean todo como un juego, así es como realmente lo aprenden todo JUGANDO. podeis plantearle un reto nuevo: que intente copiar su nombre,no repasarlo, copiarlo. Al principio no le saldra muy bien,no os asusteis,pero poco a poco irá mejorando con vuestra ayuda, no hay prisa (sin prisa pero sin pausa). JUGAR SIN PARAR,jeje

    ResponderEliminar