martes, 17 de noviembre de 2009

¡¡¡QUE VIENE LA CASTAÑERA!!!

El próximo jueves vamos a tener una visita muy especial: LA CASTAÑERA. Por eso estamos preparandonos con mucha ilusión. Nos han dicho que le encanta que los niños le canten su canción, y por supuesto estamos aprendiendo la letra, para que la castañera se ponga muuuuy contenta:






Como habreis podido ver, la letra esta en catalán, pero eso no es ningún problema porque las estrellitas de mar somos políglotas. Si algún papa o mamá tiene problemas con el idioma ya sabeis donde encontrarme. Aquí esta la letra de la canción:


También estamos preparando una cajita donde guardar las castañas calientes que nos regalará la castañera, y de paso estamos aprendiendo los frutos típicos del otoño, sabiendo diferenciar si son frutos secos( almendras, cacahuetes...) o frutos carnosos (naranjas, manzanas...), porque aprovechando su visita hemos preparado una degustación de todos estos frutos con vuestra colaboración, como ya sabeis.


¡¡¡ESTAMOS ANSIOSOS POR LA LLEGADA DE LA CASTAÑERA.

YA OS CONTAREMOS!!!!!




1 comentario:

  1. Si os habeis esforzado intentando traducir que dice la letra de la canción y no lo habeis conseguido, tranquil@s, aquí teneis la traducción literal de la letra:

    Cuando es tiempo de coger castañas,
    la castañera, la castañera,
    vende castañas de la montaña,
    en la plaza de la ciudad.

    la camisa le viene pequeña,
    la faldilla le hace campana,
    los zapatos le hacen cloc-cloc,
    y al bailar siempre gira así.

    Era bastante fácil ¿no? si ya os lo he dicho las estrellitas de mar somos políglotas, dominamos muchos idiomas.

    ResponderEliminar